var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

27.2.07

¿Por qué escribís en un blog?

¿Por qué escribes en tu blog? Eso es lo que había preguntado Loretahur hace tiempo atrás en su bitácora. Muchos tuvimos la oportunidad de responder en aquel momento y eso quedó plasmado en un archivo pdf donde aparecen cada una de esas impresiones, entre las cuales está incluida la propia donde acoté lo siguiente:

"Escribo y desarrollo blogs porque creo que son herramientas útiles para mejorar la comunicación entre las personas y los grupos humanos. Intento desde mi lugar llamar a la reflexión, despertando conciencias. Creo que de algún modo lo que publico puede ser útil."
Considero que este trabajo de recopilación es un material interesante de leer, además preguntarse esto puede llevarnos a encontrar las razones por las que invertimos parte de nuestro tiempo libre en escribir, postear algo que encontramos fascinante o bien investigar sobre ciertos temas o quizás simplemente decir lo que nos pasa. En fin, un interrogante que queda abierto para ser respondido por aquellos que deseen hacerlo.

Etiquetas: ,

16.2.07

Pacman y los fantasmas.

Pacman recorre una y otra vez los intrincados laberintos de su virtual existencia, alimentándose de grandes cantidades de pastillas o lo que esté a su paso, para escapar de sus fantasmas, de sus propios miedos que lo consumen. Cada uno de estos espectros intenta devorarlo, asediándolo hasta conseguirlo; aunque en ocasiones este esquema situacional se revierte por breves instantes en los que este personaje adquiere la fuerza necesaria para enfrentar sus temores más profundos...

Pacman sabe que es difícil escapar de su encierro, del consumo incesante que encadena su vida y de tantas otras cosas pero a pesar de ello aprendió a reconocer en lo cotidiano aquellas oportunidades que lo fortalecen y le permiten enfrentar sus temores para cambiar la condición en que se encuentra.

No es fácil hacerle frente a ciertas circunstancias en la vida, pero la experiencia ayuda a fortalecernos y reconocer aquellos momentos en los que resulta adecuado actuar para revertir la situación en la que estamos, o quizás al menos intentarlo. ¿No te parece?

El pasado no es mejor que el futuro, pero es éste último el que debe orientar nuestras acciones para superar las dificultades que nos alejan de la felicidad plena.

Marcos Bauzá.

Los que lo deseen pueden volver a disfrutar del Tetris o del juego Personajes.

Etiquetas: , , ,