var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

23.11.06

Vientos de cambio.



Wind of Change - Scorpions & Berlin Philarmonic.

Etiquetas: , , , , , ,

16.11.06

Veintiseis.

26.
¿Qué significados esconden estos números?

¿Simbolizan la edad de una persona en plenitud o son la muestra de que estoy envejeciendo?


En realidad no tengo la respuesta a ese interrogante. Sólo se que este es un año más en mi vida y que desde que cai en cuenta de mi finitud decidí tomar la vida de otra manera, tomando las riendas de mi propio destino, tratando cada día de dejar el mundo un poco mejor de lo que está...

En eso estoy aunque aún queda un largo camino por recorrer.
Marcos Bauzá.

Etiquetas: , ,

13.11.06

100 posts en Marcos de Referencia!

Esta noticia quizás no aparezca referenciada en Menéame, Digg, Del.icio.us o algunos de los sitios más populares de la red como Barrapunto o Mangas Verdes, tal vez ni siquiera en Weblogs sobre weblogs de Clarín, ni será leída al aire en la radio, ni aparecerá en televisión.

Esta entrada no hablará de la
violencia que vivimos en nuestra sociedad, ni siquiera del individualismo y la hipocresía que nos rodean, tampoco intentará hacerlos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y la forma en que los medios tradicionales se apoderan de nuestra subjetividad. Es probable que no haya espacio para debatir acerca de nuestra construcción colectiva, de políticas sociales aplicadas, de contaminación y uso inapropiado de los recursos naturales, de nuestra pequeñez o de nuestras grandezas, de nuestras alegrías y esperanzas. Mucho menos habrá tiempo para hacer hincapié en los aportes de las nuevas generaciones a la integración de nuestros pueblos, o pensar en un futuro donde todos tengamos nuestro lugar; tampoco serán mencionadas la pobreza, la exclusión o el egoísmo como barreras para conseguir nuestros objetivos. Es más, no insistiré en la rebelión de las personas ante la falta de dignidad o la opresión que ejercen unos sobre otros, ni pronunciaré palabra alguna sobre el capitalismo salvaje, ni formularé preguntas acerca del sentido de la vida o la revolución.

Nada de eso aparecerá en este post.

Y a pesar de tantas incertidumbres, tengo varias certezas. Entre ellas se que vos que leés esto; desde no se que parte del planeta; celebrás conmigo estos 100 posts en Marcos de Referencia imaginando la sonrisa del editor en su intento cotidiano por hacer las cosas del mejor modo posible, con el mismo afán de quienes se proponen algo y lo consiguen a fuerza de perseverancia.


G R is for Rasberries A C I A S A Hot O D O Blackie\ !

Marcos Bauzá.

Etiquetas: , ,

2.11.06

Contaminación en Termas de Río Hondo.

Mientras el conflicto de la instalación de las papeleras en Gualeguaychú aparece en las primeras planas de los diarios y en los medios en general, el conflicto que viven los habitantes de Termas de Río Hondo y la contaminación de las aguas de su embalse parecen no encontrar el interés necesario para formar parte de la agenda de los medios de comunicación o del estado, mucho menos para encontrar alguna solución en el corto plazo.

El lugar es uno de los centros turísticos más visitados del norte del país en época invernal, debido a la calidez de sus aguas y de su gente. Sin embargo todo esto puede verse afectado con el paso del tiempo si no se toman serias medidas para revertir el problema.

Aguas contaminadas, mortandad de peces y una población dependiente del turismo que ve afectados sus intereses debido a la destrucción de la cuenca de los Ríos Salí y Dulce. Esta problemática no es reciente sino que viene acumulándose desde hace más de una década.

El 60% de la contaminación es consecuencia de los ingenios azucareros de Tucumán que vierten los residuos de su producción fabril junto a los de las papeleras (15%), las citrícolas (3%) y los frigórificos de la vera del Río Salí (2%). Apoyados en una legislación permisiva sumado a la falta de controles responsables y más estrictos.

La situación en Santiago del Estero es acuciante y no existe un compromiso real de parte de los estados nacional y provinciales con vistas a solucionar esto que está causando más que un dolor de cabeza entre los termenses.
Marcos Bauzá.

Fuentes consultadas: Rosario Net y Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.

Etiquetas: , , , , ,