var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

21.11.05

Veinticinco.

Particularmente no me agradan demasiado los números. Recuerdo que en el secundario tuve que practicar largas horas para comprender como se relacionaban éstos con sus derivadas, sus límites y sus integrales.

Con el tiempo aprendí a integrar muchas cosas, entendí que el tiempo no es más que una variable y que depende totalmente de mi capacidad de utilizarlo. Aprendí a fijarme metas, a superar mis propios límites, me di cuenta que no siempre se pueden realizar todas las operaciones y sin embargo puede sumarse experiencia al intentar resolver lo que se nos pone delante de los ojos. Vale la pena vivir, construir un futuro.

Y heme aquí, un simple partidario de las letras exprimiendo su mente en una simple ecuación:

Un año... más una vida bien vivida, igual a un ser humano que a través del tiempo intenta desarrollar lo mejor de sí.

Veinticinco años, veinticinco... marcando mis propias huellas, haciendo mi camino.
Marcos Bauzá.

19.11.05

Solidaridad descremada.

A simple vista este post pudiera parecer un ensañamiento de mi parte con la empresa láctea La Serenísima debido a que uno de sus productos dió lugar a un interesante debate entre los lectores en el post anterior, pero en realidad este tema me vino a la cabeza con anterioridad a ese.

Hace rato vengo preguntándome acerca de los medios publicitarios y como de algún modo se las han ingeniado para que los consumidores tengan la sensación de que son buenas personas al ser solidarios, comprando sus productos por supuesto.

En este mundo capitalista en que vivimos es cada vez más difícil imaginarse una sociedad solidaria, donde sea una prioridad la dignidad de cada ser humano y su entorno. Yo simplemente me pregunto si alcanza con que algunas empresas donen algunos centavos o pesos por cada producto vendido a Fundaciones y ONG`s en el marco de una campaña. No sé que creer ya de las empresas. Lo que si se es que un acto de desprendimiento realmente sentido y solidario genera algo en el otro y en uno que no puede explicarse con palabras.
Marcos Bauzá.

Algunas de las empresas que usan esta estrategia de venta para posicionar sus productos son:
+ Mastellone Hnos de Danone para La Serenísima, que ya va por la tercera edición de su programa de ayuda a instituciones y hospitales.
+ Movistar de la alianza Telefónica - Movicom Bellsouth, que aporta parte de sus ventas de celulares a la lucha contra el trabajo infantil.
+ Procter & Gamble de Argentina para su detergente Magistral, que realizan una
campaña de rescate de pingüinos empetrolados en la Patagonia.

11.11.05

¿La verdad láctea?

No hay actitud que resulte más siniestra o más grosera que la de embaucar a la gente aprovechándose de su credibilidad. Es una actitud perversa, que pretende mostrar blanco lo que en realidad es negro, e irrumpe en la sociedad por ambición desmedida de alcanzar mayores logros económicos a como de lugar. Sin embargo, algunos quedan en evidencia porque las mentiras, queridos lectores, tienen patas cortas y tarde o temprano son descubiertas.

La investigación de un periodista, da pie a que nos preguntemos si La Serenísima, la conocida empresa que se jacta de ser la verdad láctea, brinda a sus consumidores información certera sobre sus productos. No nos olvidemos que las normas legales vigentes establecen que "se trata de publicidad engañosa todas aquellas promociones o presentaciones que mediante informaciones erróneas induzcan a engaño, de manera tal que el consumidor tenga una expectativa equivocada sobre las particularidades y alcances de los productos."

Al publicitar a DANONINO como un producto cuya ingesta le permite a los niños alcanzar una mayor estatura, las empresas Mastellone hermanos y Danone actuaron por sobre las leyes, posiblemente porque consideran que su prestigio empresarial, con sus plantas industriales dando trabajo a centenares de personas, y sus millones invertidos en publicidad, las hacen una sociedad intocable. Lo cierto es que no está científicamente comprobado que los atributos mencionados hasta el hartazgo en las publicidades de DANONINO (léase ayudar a sostener el crecimiento durante los primeros años de vida de los niños) sean ciertos y lo que es peor la investigación de Juan Isidro González demostró que el producto estaba siendo elaborado, promocionado y puesto en las góndolas sin la debida autorización del Ministerio de Salud Pública de la Nación.
Marcos Bauzá.

8.11.05

Si breve, dos veces bueno.

"Lo bueno si breve, dos veces bueno" reza el refrán.
Me doy cuenta que es difícil dar rienda suelta a la capacidad de síntesis que requieren los lectores. Sobre esto y sobre otras cosas escribe también Darío Gallo en Bloc de Periodista, en una interesante y sintética nota, muy útil para la reflexión de los bloggers que intentan transmitir un mensaje y desean que este llegue del mejor modo a sus receptores.
Ese post ha generado ciertas suspicacias entre sus propios lectores que extrañamente en vez de tomar la propuesta como una herramienta útil para sus blogs se limitaron a criticarlo sin darse cuenta de las posibilidades que ofrece ese pequeño manual, que por supuesto no debe seguirse al pie de la letra pues no es más que una simple guía... Yo intuyo que la reacción negativa al post puede estar en el título elegido y en la lectura que hicieron los lectores del mismo. Tal vez por ello quise rescatar el contenido del post evitando hacer incapié en otras cosas replanteando la propuesta del modo siguiente:

¿Qué debe tener un buen post?
Primero: un título que llame a la lectura, no es necesario que sea concreto (tiene que poseer una característica que lo haga destacarse o que aluda al texto).
Segundo: la extensión no puede pasar las ocho o diez líneas (para que el lector no deba recurrir al scroll, esa barrita que está al costado y que hay que desplazar con el mouse o las flechas del teclado).
Tercero: más allá de la opinión, debe tener un consejo, una cita o una información útil.
Cuarto: debe movilizar, polemizar o proponer algo que impulse una respuesta de los lectores.
Quinto: es necesario que tenga links, a algo interesante o útil para el lector.
Sexto: si tiene una imagen (foto, dibujo, logo), mejor. Si posee otras utilidades multimedia y estas son bien utilizadas hacen el post más interesante. Ejemplos característicos de esto son los post de Aguas Fuertes, Cambalache Blog, Cotidianas Vistas, entre otros.
Séptimo: la redacción en lo posible debe ser clara y concisa. Esto de ser claros es una regla básica de la comunicación y lo de ser breves ayuda a que los lectores se sumerjan en el artículo que les interesa con toda su atención. Aunque creánme cuando les digo que a veces vale la pena disfrutar de un artículo bien redactado y que tal vez sea un poco más largo de lo común, creo que cada cierto tiempo resulta un placer leer este tipo de artículos.
Octavo: si es posible, un toque irónico o de humor. Muchos blogs personales hacen énfasis sobre todo en este aspecto, es bueno tener algunos de ellos en el listado de blogs amigos, pues muchas veces se dice con humor algo que de otro modo resultaría engorroso.
Noveno: acotarse a un tema o dos, a lo sumo.
Marcos Bauzá.

6.11.05

Revolución.

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La pregunta es simple:
¿Qué es la Revolución, hoy?
¿A qué llamamos un proceso revolucionario?

5.11.05

Te vas porque yo quiero que te vayas...


Please!!!
Don`t u ever come here again!!!
We don`t want u here!
Just stay at home.
Understood?